IES Poeta Julián Andúgar

Nuestro centro es un referente educativo en nuestro municipio y fuera de él. Por él han pasado todas las generaciones de Santomeranos y habitantes de pueblos vecinos que han finalizado su etapa educativa; más de 50 años educando en nuestro pueblo.

La colaboración entre la AMPA y el Equipo Directivo y Claustro de nuestro centro es muy estrecha y fruto de esa relación surgen determinadas demandas que, desde el AMPA intentamos cubrir.

En estos momentos, aunque la oferta de centros educativos se ha ampliado, seguimos siendo el más grande y con más alumnos del municipio, más de 850 alumnos y 80 profesores que cuentan con la mayor oferta educativa pública disponible en Santomera: desde la ESO, pasando por el Bachillerato, FP Básica, ciclos formativos de Grado Medio y Superior y Aula Abierta para que los alumnos mayores de 12 años con graves discapacidades puedan seguir una educación integrada. A partir de este año 2020, contaremos con un Ciclo formativo nuevo en Marketing ampliamente demandado por estudiantes de toda la Región.